lunes, 18 de mayo de 2020

Un cuento de Adela Basch con yapa...

Mirar la luna

Una noche de verano sumamente calurosa, una noche de fines de diciembre, salí a tomar aire afuera de la cabaña que ocupaba termporariamente.
La noche era apacible y hermosa. A mi alrededor todo era quietud y en el aire flotaba un no sé qué extraño y fascinante. El cielo estaba totalmente despejado y me pareció un océano lleno de misterios.
De pronto, sin saber por qué, me dieron unas ganas bárbaras de mirar la luna. La busqué y la busqué con la mirada, y nada. No se la veía por ningún lado. Me puse un par de anteojos, y nada. Me los saqué, los limpié cuidadosamente, me los volví a poner... nada.
Recordé que tenía un potente telescopio portátil. Me pasé un rato largo mirando el cielo a través de su lente, pero la luna no aparecía por ningún lado. Ni siquiera opacaba por su presencia.
Nubes no había ni una. Estrellas, un montón. Pero la luna no estaba. Me fijé en el almanaque. Era un día de luna llena. ¿Cómo podía ser que no estuviera? ¿Dónde se habría metido? En algún lugar tenía que estar. Decidí esperar...



Si querés saber cómo continúa esta historia, hacé click en el siguiente link que te lleva a Revista Imaginaria, donde además vas a poder encontrar una obra de teatro y poesías de esta querida autora: 

http://www.imaginaria.com.ar/01/1/basch3.htm#2

                                                Conozcamos a la autora...

                                                    Adela Basch - Imaginaria No. 11 - 3 de noviembre de 1999


Adela nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 23 de noviembre de 1946.
Su primer trabajo fue traducir libros escritos en inglés. En 1979 escribió su primera obra de teatro, estrenada en ese mismo año: Abran cancha, que aquí viene don Quijote de la Mancha. Ganó numerosos premios por su trabajo en Literatura Infantil. Trabajó coordinando talleres de promoción de la lectura para chicos, dirigió una revista infantil, y fundó su propia editorial, Ediciones Abran Cancha.

En sus textos vemos como el humor y los juegos de palabras son los grandes protagonistas. Algunos de sus libros son: El reglamento es el reglamento, ¡Que sea la Odisea!, Belgrano hace bandera y le sale de primera, Las empanadas criollas son una joya, entre tantos otros. En la biblioteca de la escuela contamos con muchos de estos títulos, que vamos a compartir en nuestro reencuentro.

¡Nos encontramos en las lecturas!

3 comentarios:

  1. qué lindo cuento Mirar la luna.
    De ADELA BACH nos divierte El reglamento, es el reglamento!Soy Ignacio de 5 A

    ResponderEliminar
  2. Bravo Nacho!!!!! Me encanta que entres al blog de la biblioteca. Vivi

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno que te haya gustado, Ignacio!

    ResponderEliminar