martes, 17 de noviembre de 2009

Celebración del "Día del Patrono"

Hoy celebramos y tiramos "la escuela por la ventana". No faltó ningún ingrediente para que la mañana se convierta en una fiesta: buena música, baile, globos y sobre todo la alegría y participación de las familias apoyando las hermosas representaciones de los alumnos. Los padres también actuaron, regalándonos 2 lindas canciones del santafesino Litto Nebbia.
En una próxima entrada vamos a publicar algunas fotos. Ahora desde biblioteca queremos que conozcan la historia de nuestro colegio:

...Todo comienza en 1925, cuando su Director Roberto Salvador Lamy de origen santafesino sugirió bautizar a la escuela con el nombre de “Pcia. de Santa Fe”. Su idea estuvo acompañada por su esposa, María Luisa Fillipini, también maestra de la escuela.
El colegio en ese entonces era un edificio pintado de amarillo, muy viejo y con muchos problemas edilicios, ubicado en Cabildo 4625 entre Deheza y Arias. Los pisos eran de madera y contaba sólo con 7 aulas situadas alrededor de un patio, único espacio para reunión de los alumnos. En la parte de atrás funcionaba el Jardín de Infantes y una pequeña aula para Música.
En 1980, cuando el edificio fue insuficiente para la cantidad de alumnado, el colegio se trasladó a Moldes 3925 dónde funcionaba la Escuela 12, mientras se construía un nuevo edificio en la calle Pico. Cuentan que el piano era tan grande que para poder entrarlo hubo que derribar una pared y entonces decidieron colocarles rueditas, las que actualmente tiene.
¡Cuántos sueños y esperanzas se tejían alrededor del nuevo edificio, el que hoy estamos disfrutando!
Hasta que en 1983 se inaugura el sueño tan esperado, una nueva escuela: amplia, hermosa, cómoda y funcional, la que actualmente tenemos. Era un placer caminar por su patio de glicinas y por la amplitud de sus aulas.
Hoy como ayer, nos sumamos a los que nos antecedieron y celebramos con gran alegría un nuevo año de existencia.



No hay comentarios: