martes, 20 de octubre de 2009

Proyecto "Mil Grullas"


La biblioteca inició este año un proyecto que se basa en la leyenda "Mil Grullas" de la escritora argentina Elsa Bornemann, quién adapta la leyenda japonesa que dice que si uno pudiera hacer mil grullas podría pedir un deseo que le será concedido. Basada en esta leyenda escribe una historia de amor entre dos estudiantes en Hiroshima - Japón en los tiempos de la segunda guerra mundial y la lamentable caída de la bomba atómica. (En: Libro de los chicos enamorados).
Es una lección de vida que nos habla de la amistad, la solidaridad y la lealtad que demuestran Toshiro y Naomi, los dos protagonistas de esta historia.
Gracias a la cooperación de Toshiro, Naomi puede tener sus mil grullas y pedir un deseo. El final no lo contamos, pero los invitamos a visitar las páginas sugeridas en el Proyecto Grullas (lado izquierdo del blog) para interiorizarse y además aprender a hacerlas.
Tratamos muchos temas una vez leída la leyenda: historia, geografía, husos horarios, tradiciones, valores éticos, etc. y los chicos participan activamente en ellos, como también en el posterior armado de las grullas con la técnica de Origami. Tenemos un hermoso árbol de grullas armado en nuestra biblioteca, gracias al aporte de todos...
¡ Los invitamos a sumar sus grullas a nuestro árbol!






No hay comentarios:

Publicar un comentario