miércoles, 6 de octubre de 2010

Maratón de Lectura

El 1º de Octubre durante ambas jornadas se llevó a cabo la MARATÓN DE LECTURA con gran éxito y entusiasmo de los chicos y la comunidad educativa.

Se dispusieron mesas con libros alrededor de los pasillos de la planta baja por temas de interés y la lectura placentera tuvo lugar en el patio, el salón, en las gradas y en los hermosos lugares que dispone el colegio rodeado de plantas y flores.

Los chicos habían traído de sus casas lo que se denomina “Libro Tesoro”, entendido como aquel libro que se leyó con gran interés o bien fue leído por los papás y guarda un lugar destacado en la biblioteca del hogar y en la estima de cada alumno. Intercambiaron los títulos que habían traído y comentaron por qué les habían gustado.

También leyeron a los chicos del primer ciclo, las abuelas cuentacuentos y contamos con la presencia de padres que compartieron la jornada con sus hijos. Los alumnos más grandes compartieron las historias con los más chicos.

La jornada fue una fiesta y al final recibieron un señalador de regalo y hubo un curso ganador por cada turno, por haber leído la mayor cantidad de libros:

5º “B” de turno mañana

2º “C” de turno tarde

Queremos agradecer muy especialmente a todos los maestros del turno mañana que colaboraron con una linda jornada de lectura recreativa y especialmente a la seño Fabiana de 2º “A” por su colaboración con los abuelos cuentacuentos.

A los abuelos de 2º “A” les agradecemos su paciencia y calidez con los chicos ¡GRACIAS!

Del turno tarde deseamos agradecer a los docentes: Daniela, Alfredo, Silvia C., José Luis, Ludmila, Mónica, Paola, Claudia, Stella, Karina, Ana Laura, Patricia, Natalia, maestros curriculares y abuelas de PAMI Cultura.

GRACIAS al equipo directivo que nos apoyó en la organización de la maratón y a todos los que con su buena onda hicieron posible un día diferente, alegre, en el que reinó la lectura por placer.

Compartimos con Uds. las fotos del evento:



martes, 5 de octubre de 2010

La Revolución Industrial

Con los chicos de 6to grado A y B estuvimos repasando conceptos generales de la Revolución Industrial. En biblioteca vimos un video sobre la película "Tiempos Modernos" con Charles Chaplin, que fue un vivo ejemplo de la vida en las industrias en tiempos de la Revolución Industrial.
Les mostramos el fragmento: